Consejos Black Friday 2015



El black friday marca el comienzo de la temporada de compras navideñas con rebajas en numerosas tiendas online y físicas. Esta acción comercial tuvo su origen en Estados Unidos y se celebra el día siguiente al día de Acción de Gracias. Poco a poco se ha extendido a otros países y cada vez más empresas ofrecen rebajas durante este día, incluso extienden las ofertas a lo largo de la semana. 


Este año el Black Friday es el 27 de noviembre y aquí os doy unos consejos para que no nos volvamos locos con la cantidad de ofertas que vamos a ver estos días. 

1. Hacer una wish list. Es importante saber qué queremos comprar y dónde. Es muy útil guardar en los marcadores y favoritos los productos que queremos y, si la web lo permite, también dejar el carrito hecho.

2. Marcar un presupuesto. Tenemos que marcar un límite de presupuesto para no volvernos locos y acabar gastando más dinero del que nos gustaría.

3. Hacer un seguimiento de precio. Muchas veces las empresas aprovechan estas ocasiones para subir precios unos días antes y después los bajan para aparentar una oferta importante que realmente no lo es. Incluso puede que paguemos más por un mismo producto. Sólo debemos comprar los productos si realmente la oferta es buena.

4. Informarse sobre la empresa. Siempre que compramos por internet hay que informarse bien de las condiciones pero en momentos de ofertas y promociones es aún más importante. Tenemos que tener en cuenta las condiciones de la empresa y todos los datos de ella. De dónde es la empresa, qué tipo de atención al cliente ofrece o si acepta devoluciones.

5. Preparar métodos de pago y envío. Al comprar por internet debemos tener en regla  y conocer los métodos de pago. El método más seguro y recomendable es Pay Pal y se puede crear una cuenta fácilmente. También se puede pagar con tarjeta de crédito y  algunos bancos están haciendo ofertas especiales si se paga online con sus tarjetas. Es recomendable saber cómo funcionan las diferentes empresas de transportes en nuestra ciudad para poder elegir la que mejores condiciones nos ofrezca. Y si os atrevéis a comprar a webs de Estados Unidos que no envían a vuestro país, os recomiendo usar SHIPITO, una web que os ofrece una dirección en el país y os lo manda a vuestra casa.

6. Tener paciencia. Las ofertas del black friday son muy cortas y las webs reciben un alto número de visitas. Las webs se colapsan, los productos se agotan y empezamos a perder los nervios.  Las empresas también reciben muchos pedidos y probablemente el envío tarde más de lo esperado. Está bien ponerse en contacto con la empresa para informarnos de nuestro pedido pero hay que tener paciencia y entender que tienen un alto nivel de trabajo y les lleve más tiempo tanto contestar a las consultas como solucionar las incidencias.

2 comentarios:

  1. Buenas ideas:) Yo en el black friday intento mantener la calma:P y seguir algunos de ellos por que si no... me arruinaría!:P
    http://ojosdegatamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar